Ciencia y Tecnología

27-02-15

A continuación, publicamos un trabajo sensacional sobre la cría de grillos. Con una reseña del profesor Santos Mazagatos hacia los autores.

El trabajo está realizado y experimentado por los hermanos Fº JAVIER Y JOSE ANGEL GIL SANZ quienes lo utilizaron personalmente cuando eran niños y lo aplicaron posteriormente a sus hijos. Desde aquí mi enhorabuena a ambos y os deseo a todos que paséis unos ratos inolvidables con vuestros hijos. Solo os queda abrir un diario de observaciones y reflejar en él todo lo que observéis.
Saludos: Santos Mazagatos.

CRÍA DE GRILLOS

14-10-5
Santos ya ha montado los 'artilugios' en el salón de actos del colegio de S. José. De 17 a 19 h y durante cinco días a partir del próximo jueves 9, podremos todos disfrutar de una manera diferente de acercarse a la ciencia y a la tecnología. Las explicaciones comenzarán a las 5 en punto de la tarde por lo que conviene que seais puntuales para no perderse nada.
Un saludo.
Rafa Calderón.

14-9-22

  • 1 La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto deconocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimientoobtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

• 2 El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la
producción de conocimiento en las ciencias.


• 3 La ciencia moderna dice que es aerodinámicamente imposible que las abejas puedan volar.

• 4 Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades
esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego,  τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).

• 1,2 y 4 son definiciones como podréis comprobar y 3 es una auténtica provocación.

• Me llamo Santos Mazagatos García, he pasado 43 años dedicado a “crear situaciones de aprendizaje” y toda mi vida laboral estuvo dedicada a los alumnos de 12-14 años.

• A partir de ahora, alumnos y padres me tendréis a vuestra disposición con “AUCITE” (Aula de Ciencia y tecnología), “la Ciencia que se ve y se toca”, como dice el acertado slogan que acuñó una amiga.

Con vuestra colaboración pasaré una semana “provocando”. Los modestos artilugios que conforman “AUCITE” están concebidos para garantizar tu interés, formularte muchas preguntas a las que debes encontrar respuestas y en el peor de los casos, si bajas las guardia, te puedes llevar algún susto. En mi afán por acercaros la comprensión de fenómenos sencillos o complejos me veré obligado a convenceros de que “ esto no es magia, ES CIENCIA.

Para abrir boca y mientras esperamos que llegue el día D, sugerimos que os deis una vuelta por www.exposiciones-itinerantes.es . Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.